Irapuato

En tres colonias se concentra la mayoria de los delitos en Irapuato

Irapuato. (asviknoticias).- Durante el mes de mayo la mayoría de los hechos delictivos registrados en el municipio de Irapuato se concentraron en tres colonias.  

De acuerdo al reporte del Observatorio Ciudadano Irapuato cómo vamos?  de los delitos registrados en este periodo el 55% se concentraron en 3 colonias, 14  fueron en Venado de Yóstiro,  12 en el Centro Histórico y 11 en San Roque  

De las 68 víctimas de homicidio, 52 se clasificaron en doloso y 16 en culposo, 10 personas fueron  heridas por arma de fuego, 48 personas con golpes y lesiones y en 65 sucesos donde se presentó el uso de arma de fuego.

Durante el mismo periodo fueron detenidas 55 personas por diversos ilícitos o  faltas 

En hechos relacionados contra el patrimonio se obtuvo 26 registros, de los cuales 10 se relacionaron con robo a vehículos, 4 con robo a empresas, comercios o negocios, 1 robo en vía pública, 2 daños a los bienes y 9 en otros robos. 

De un total de 10 sucesos relacionados con robo de vehículos se dio cuenta que 9 vehículos fueron recuperados con reporte de robo vigente. De los vehículos recuperados, 8 se recuperaron mediante operativo y 1 se recuperó circulando. Los vehículos que no se han recuperado fue 1. 

En el registro de medios en cuanto a la clasificación contra la sociedad, hubo 11 registros de los cuales fueron 4 como ilícitos con armas de fuego, 1 delito de narcóticos y 6 provocación de incendios. 

De los ilícitos con arma de fuego se observó  que 2 hechos se relacionaron con el decomiso de armas, 1 suceso con portación ilegal y 1 suceso se relacionó con disparos por arma de fuego. 

Como dato adicional se tuvo registro de 2 personas privadas de la libertad, una de las cuales fue rescatada en un operativo. 

De los 55 detenidos, 10 detenidos fueron relacionados por diversos robos: 7 detenidos por robo a comercio/empresa y 3 detenidos por robo a vehículo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba