Guanajuato

Encuentro Coral Internacional de la UG tendrá como invitado al coro de la Universidad de Princeton.

Guanajuato, Gto., a 09 de enero de 2020.- Como parte del Segundo Encuentro Coral Internacional de la Universidad de Guanajuatoel coro más antiguo y extenso de la Universidad de Princeton, “Glee Club” junto con el Coro de la Universidad de Guanajuato se presentarán el martes 28 de enero a las 20:00 horas en el Templo de la Compañía.

El Coro de la Universidad de Princeton cuenta con un amplio repertorio desde motetes y madrigales del Renacimiento, partsong del Romanticismo, obras maestras para orquesta y grandes coros, y comisiones corales del siglo veinte hasta la más tradicional feria del “Glee Club” de música espiritual, música popular y canciones universitarias.

El coro de la Universidad de Princeton cuenta con una gran diversidad de miembros: graduados de licenciaturas y posgrados, científicos, y poetas, filósofos y economistas; todos los ámbitos de la vida académica están representados, entretejidos por sus creencias en la nobleza y gozo de cantar juntos.

Gabriel Crouch, Director de Actividades Corales y Catedrático Senior en Música en la Universidad de Princeton llevará la batuta del coro en interpretación de obras de compositores como Caroline Shaw, William Byrd, W.A. Mozart, entre otros.

Por otro lado, el Coro de la Universidad de Guanajuato fundado fue fundado en 1975. A partir de noviembre del año 2007, asume la Dirección del Coro el Mtro. José Francisco Martínez, y se inicia un proceso de enriquecimiento de la propuesta musical, así como de apertura a la comunidad universitaria; se incursiona en el montaje de reconocidas obras del repertorio coral de autores como: J. S. Bach, Antonio Vivaldi, G. F. Haendel, W. A. Mozart, Franz Schubert, George Bizet, G. Verdi, Cesar Franck, Camille Saint-Saëns, Charles Gounod y Thédore Dubois;  versiones corales de canciones  mexicanas y polifonía virreinal; a partir del año 2011,  la agrupación cambia su nombre a “Coro de la Universidad de Guanajuato”.

El Coro de la Universidad de Guanajuato interpretará un repertorio polifónico virreinal en quechua y náhuatl. Cabe destacar que durante el concierto los dos coros universitarios unirán la armonía de sus voces para interpretar dos piezas en conjunto “Me gustas cuando callas” de Blas Galindo y “Ave Verum Corpus” de Mozart.

El evento será de entrada libre, para más información visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx

Tags

Related Articles

Back to top button