IrapuatoVideo Notas

Encuestarán a jóvenes para programa de prevención.

• Buscan disminuir consumo de sustancias a temprana edad

• Realizarán encuestas a alumnos del municipio

Irapuato, Gto. 23 de octubre del 2020.- Como parte del programa islandés Planet Youth, que busca prevenir el consumo de sustancias en menores, el Gobierno Local, en conjunto con la delegación VI de la Secretaría de Educación del Estado, iniciaron la aplicación de encuestas a estudiantes de secundaria.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la Dirección de Salud Municipal compartió que, como parte de estos trabajos se hicieron sesiones de trabajo virtual y presencial para conocer la problemática real, crear una estrategia para su atención y, con ello, evitar o disminuir el número de jóvenes en riesgo de consumir sustancias adictivas.

“Es una encuesta para saber cuál es la problemática, cuál es la situación que se vive en Irapuato y poder establecer una estrategia para mejorar e incidir sobre la problemática que existe en los alumnos”, explicó.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en la Región VI Suroeste, pidió a los padres de familia su colaboración para la aplicación de la encuesta a los menores, para contar con la información para desarrollar la estrategia de prevención.

“Las familias pueden tener la tranquilidad de que no es una información que esté vinculada a un niño, sino más bien nos interesa saber qué está pasando en torno a las comunidades para poder tener estrategias”, comentó.

El Delegado recordó que el cuestionario se realizará de manera anónima y se estima la participación de más de 9 mil alumnos de 92 escuelas de nivel secundaria, en la zona urbana y rural del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba