Irapuato

Entrega cobijas protección civil a personas en situación de calle.

  • Monitorean diferentes zonas de la ciudad para acercar apoyo
  • Invitan a pernoctar en albergues y no arriesgarse ante bajas temperatura. 

Irapuato, Gto. 09 de diciembre de 2020.- Ante la temporada invernal, personal de Protección Civil mantiene recorridos para ubicar a personas en situación de calle y ofrecerles refugio en el albergue temporal o repartirles cobijas para protegerse de las bajas temperaturas.

El coordinador municipal de la dependencia, Israel Martínez Negrete, explicó que a la fecha han repartido cobijas entre personas en situación de calle, niños y mujeres migrantes que se reúnen bajo el puente Visión XXI, a la espera de los trenes para seguir su camino.

Elementos de Protección Civil han llegado a ubicar hasta 10 personas en situación de calle en un pasaje frente a la Central de Autobuses, así como en la avenida Guerrero y el primer cuadro de la ciudad, donde pernoctan estas personas.

“Estamos hablando de recorridos que estamos haciéndolos alrededor de las 11 de la noche, a las 3 de la mañana y a las 6 de la mañana; estamos abarcando también debajo de los puentes el de la Coca Cola y el de la Primero de Mayo, porque también estamos entregando, dentro del programa, a la gente migrante”, detalló.

A estas personas constantemente se les invita a que pernocten en el refugio temporal destinado para esta época invernal, sin embargo, se niegan y permanecen en las calles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba