Guanajuato

Entrega Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Equipamiento a Policías Municipales de la Región Sur

Con estas acciones seguimos avanzando en el objetivo de fortalecer a los cuerpos de seguridad pública, con equipo funcional y moderno, dijo el Mandatario.

Vamos a darle la paz que necesitan los guanajuatenses, pero necesitamos de todos: Diego Sinhue.

Pénjamo, Gto. 15 de enero del 2021.- En Guanajuato seguimos avanzando en brindar un mejor equipo y una mayor profesionalización a los policías municipales, y prueba de ello, es la entrega de equipamiento a los municipios de la Región 4 Sur, con una inversión de 28.6 millones de pesos.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la entrega de equipo a las corporaciones de: Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarandacuao y Valle de Santiago.

“Vamos a darle la paz que necesitan los guanajuatenses, pero necesitamos de todos. Precisamente de los alcaldes, de los policías municipales, de los diputados, de las fuerzas estatales y federales, para lograr ese objetivo, por eso es muy significativo este evento. Necesitamos cerrar filas por la seguridad de Guanajuato”.

En esta Región, en materia de profesionalización, invertimos 8.1 millones de pesos con los cuales mejoramos la preparación y la formación policial a 985 elementos, destacó el Mandatario.

Explicó que también se entregan 22 patrullas pick up y 18 motocicletas, unidades que vienen equipadas para reforzar las tareas de operación, vigilancia y patrullaje en estos municipios. La inversión en estos equipos es de 18.4 millones de pesos.

Recordó que en diciembre pasado se entregaron 46 radios portátiles tetra a estos mismos municipios, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba