Guanajuato

Entrega Gobernador el Puente Vehicular Avenida Irrigación en Celaya.

  • La obra beneficia de manera directa a 22 mil automovilistas y a miles de habitantes de Celaya.
  • Es un orgullo ver como se hace una obra en tiempo, forma y de calidad, dijo el Mandatario.

Celaya, Gto. 22 de septiembre de 2020.- Con una inversión superior a los 266 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Puente Vehicular Avenida Irrigación, ahora llamado “Fundación”.

Esta obra, la más moderna en su tipo en Guanajuato, beneficia de manera directa a 22 mil automovilistas y a miles de habitantes de Celaya, dijo el Mandatario.

“En un lapso de ocho meses se realizó este Puente Vehicular. Y es un orgullo ver como se hace una obra en tiempo, forma y de calidad”, expresó el Gobernador.

Este puente era una obra muy esperada por los habitantes de Celaya. Además viene a fortalecer la conectividad de la Zona Metropolitana Laja-Bajío, agregó Rodríguez Vallejo.

“Celaya merece más obra de esta magnitud, por eso vamos a impulsar más acciones de este tipo en beneficio de los celayenses”, señaló el Mandatario.

Durante este periodo de contingencia sanitaria, la obra fue de gran relevancia para coadyuvar en la reactivación económica de Guanajuato.

Se generaron alrededor de 150 empleos directos y más de 400 fuentes de trabajo indirectas, en empresas proveedoras de materiales y servicios, comentó.

Rodríguez Vallejo resaltó que el Puente Fundación, es un parteaguas en la construcción de obras para Celaya porque esta ciudad cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado; “no están solos, trabajamos para hacer de Celaya la gran la Puerta del Bajío”.

El Gobernador anunció que se construirá un Puente Peatonal sobre las vías del tren del Ferrocarril.

Y se generará un proyecto para la edificación de puentes peatonales en este lugar para que la gente que habita en la zona aledaña, pueda cruzar con seguridad al centro comercial que se localiza en este sitio. Además se colocarán bancas y juegos infantiles para la convivencia de las familias, agregó.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que la construcción de este puente vehicular da solución a los problemas viales que se presentaban en la Avenida Irrigación, una de las más transitadas de la ciudad.

El Puente, dijo, tiene una longitud de un kilómetro y cuenta con accesos con un muro mecánicamente estabilizado; cuatro carriles, dos por sentido de circulación, los cuales están separados por una barrera intermedia de concreto.

Los carriles de circulación son de 3.5 metros de ancho y un acotamiento central con 1.75 metros de ancho.

Se incluyeron carriles laterales, carriles de incorporación y camellones, así como una ciclovía de 1.50 metros de ancho, con lo que se incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte. Además cuenta con iluminación tipo Leed.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, quien resaltó el trabajo de Gobierno del Estado por impulsar más obras y acciones que mejoran la calidad de vida de los celayenses como el Puente Vehicular “Fundación”.

Tags

Related Articles

Back to top button