Irapuato

Entregan jóvenes y niños más de mil juguetes bélicos

El programa ayuda a disminuir índices delictivos en las zonas visitadas

Cifra registrada en enero y lo que va de febrero de 2021

Irapuato, Gto. 18 de febrero del 2021.- Un total de mil 928 juguetes bélicos fueron entregados a la Dirección General de Proximidad Ciudadana, por niños y jóvenes que han participado en este programa, con el objetivo de disminuir los índices de violencia en colonias conflictivas.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, explicó que este programa de intercambio de juguetes bélicos va enfocado a llevar actividades que fomentan una cultura de paz, con el intercambio de juguetes que generan violencia social por souvenir, en la búsqueda de tener entornos educativos con mayor participación familiar.

“Es muy importante el llegar ahí y decirle a los niños que un arma te genera violencia y un papalote te genera diversión con tu familia o con algún ser querido que este cerca de ti, esa es la diferencia”, enfatizó.

González Borja, aseguró que se les da seguimiento a las peticiones ciudadanas en las colonias, para ofrecer una solución a través del trabajo conjunto con diferentes dependencias municipales, así como de otros programas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba