Guanajuato

Entregan material a artistas urbanos participantes en ‘Galería Urbana contra covid’

Irapuato, Gto. (asviknoticias) como parte de las acciones que el municipio de Irapuato lleva a cabo para concientizar a la población de que no se  exponga al coronavirus al salir de casa y acudir a concentraciones a través del programa “Galería Urbana Contra la COVID” Se dará empleo a 26 jóvenes artistas para que a través de su arte, llamen a la reflexión a la población en general pero en especial a los jóvenes para que no lleven la enfermedad a su casa. 

Ricardo Ortiz Gutierrez, Presidente Municipal de Irapuato recordo que a lo largo de la pandemia las autoridades han emprendido diversas acciones como el perifoneo a través de una avioneta, pero aun hay mucha gente sin hacer caso.

Eugenio Ramirez Sanchez, señalo que en Irapuato hay mucho talento artístico, con algo en común, les gusta pintar y es a través de la pintura como buscaran hacer consciencia a la sociedad de la importancia tomar medidas preventivas en las distintas problemáticas que se tengan y que en este caso se abordara el tema del covid.

En su participación la Secretaria Particular de la Presidencia, Itzel Balderas,  señalo que los jóvenes pueden marcar la diferencia, pues desgraciadamente de acuerdo a la Secretaria de Salud, son ellos los que en gran medida han propagado el virus por lo que la administración a través de sus iguales tratara de mover su consciencia a través del arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba