Irapuato, Gto. 22 de octubre del 2020. (asviknoticias).- Mientras que el virus este circulando, y haya personas que ignoren las medidas de prevención y contención , es latente y probable que se retroceda al semáforo naranja e incluso al rojo, si la gente no toma consciencia de que las medidas sanitarias son obligatorias, señalo el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Alberto Diaz Martinez.
En los últimos dos días Guanajuato registro 667 nuevos contagios, por lo que el riesgo a regresar al confinamiento es latente de continuar con esta tendencia y seria una lastima, señalo, el funcionario, porque ello impactaría además de la salud a las actividades económicas en una época importante para reactivar la económia .
Daniel Diaz, insistió en que las personas deben reforzar las medidas contra el coronavirus, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel, el uso de tapabocas, no tocarse la cara y evitar aglomeraciones, porque además recalcó que estas medidas también contribuyen a la prevención de las enfermedades como neumonía por influenza o enfermedades bacterianas .
No debemos relajar las medidas seguimos en amarillo, no es verde, por lo que recalcó que no hay condiciones para que los alumnos regresen a las clases presenciales.
Las autoridades exhortaron nuevamente a la población a que si no es necesario salir a la calle mejor se queden en casa y si van a hacer una actividad es preferible que sean al aire libre, solos o con muy pocas personas, en donde se pueda cumplir la sana distancia.