Irapuato

Es necesario que haya un verdadero diálogo para frenar las confrontaciones que se registran entre “neoliberales” y “populistas”.

Irapuato. 18 de octubre del 2020. (asviknoticias).- El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz,  resaltó que es necesario que haya un verdadero diálogo para frenar las confrontaciones que se registran entre “neoliberales” y “populistas”  donde  las exageraciones entre uno y otro lado que quieren imponer su punto de vista solo nos llevan a divisiones.   

El obispo resaltó que el Papa Francisco, en su encíclica Fratelli Tutti, menciona que es necesario que haya dialogo para frenar las confrontaciones, agregó que un diálogo es poner la palabra en común, con la intención de escuchar la palabra de otro de escuchar las razones del otro y en este caso parecería que solo hay monólogos donde cada una de las partes intenta imponer su punto de vista. 

Todas las exageraciones del liberalismo o de populismo, nos llevan a olvidarnos de la personas, nos llevan a olvidarnos de la comunidad y nos llevan a olvidarnos de Dios, entonces se va haciendo cada vez más fuerte la confrontación y no podemos sin un abierto diálogo encontrar soluciones a los grandes problemas que tenemos”, precisó el obispo.   

Al abordar el tema de la corrupción, el obispo señaló que no basta con crear leyes, sino que se necesita llegar al corazón de las personas para que dejen de cometer este tipo de actos.

Comentó que ya se han hecho muchas leyes e intentos de ley, pero mientras no se toque a fondo el corazón de las personas, es difícil que las leyes sustituyan los valores de las personas, dijo que es bueno que se hagan esos intentos, pero cuando nos damos cuenta que los que promueven esto también son corruptos se pierde la confianza en los sistemas anticorrupción.  

A pesar de lo anterior,  comentó el obispo que es bueno que se busque acabar con la corrupción, que ha hecho de cada hogar su propio caso pero se puede combatir desde la formación de los valores, desde la familia, finalizó el obispo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba