Elecciones 2021

Es tiempo de hacer una gran transformación de Irapuato, apuntó Pepe Aguirre

·      Impulsar el comercio en el municipio es mi compromiso, aseguró 

·      “Tenemos que darle la vuelta a ese 5to lugar mundial en inseguridad”

·      “Siguen levantando calles buenas mientras tenemos colonias que no tienen ni banquetas”

El  abanderado de Morena para contender a la Presidencia Municipal de Irapuato se reunió con comerciantes, quienes le manifestaron su entusiasmo por un cambio sustancial y su apoyo total.

Ante los comerciantes, Pepe Aguirre se comprometió a impulsar el comercio en Irapuato, a hacer que la gente vaya al centro histórico, a transparentar los presupuestos y a buscar el respeto y el orden en la ciudad para que la delincuencia no inhiba la actividad comercial.

Casi al principio de su discurso, lanzó la interrogación: “Me sigo preguntando dónde están los 46 millones de pesos que este presidente Ricardo Ortiz destinó para el comercio. Es un tema que tenemos que exigir que lo transparente, los vamos a auditar para ver dónde quedó ese dinero”.

Para terminar con ese manejo opaco de los recursos en diferentes rubros, es tiempo de que Morena llegue a Irapuato: “Es el momento histórico de Irapuato, es el momento de la alternancia, es el momento de que con todos ustedes, valerosos, demos ese paso para que la 4T llegue a Irapuato. Para que llegue un gobierno que los entienda, los atienda y les resuelva sus problemas. Siempre tendrán mi voluntad de ayudar y de comprometerme con ustedes porque son gente que trabaja honorablemente, que tiene familia, que vive para educar a sus hijos, para salir adelante”.

¿Qué pasó con Irapuato? ¿Por qué hemos permitido que estos nos sigan gobernando?

Denunció la afectación que el gobierno actual ha hecho a los comerciantes del centro histórico y lo absurdo de hacer permanentemente obra innecesaria en las calles del primer cuadro de la ciudad, mientras en muchas colonias carecen de lo fundamental: “Siguen levantando calles buenas mientras tenemos colonias que no tienen ni siquiera banquetas para que los niños no anden entre el lodo cuando van a la escuela. ¿Qué pasó con Irapuato? ¿Por qué hemos permitido que estos nos sigan gobernando? tenemos hoy la gran esperanza de que vamos a cambiar eso. Tenemos la fortuna de que Morena conmigo vamos a hacer una gran transformación de Irapuato. Para beneficio de todo el pueblo, no solamente de un grupo”.

Devolver la vida al centro histórico

Algunos comerciantes le expresaron la necesidad de atraer flujo de personas al centro histórico. “¿De qué sirve tenerlo bonito? Necesitamos que vaya la gente. Y si necesitamos hacer más estacionamientos para tener más afluencia lo vamos a hacer. Igual vamos a crear el domingo un circuito para que anden como en la CDMX ciclistas, papás con sus carriolas, que vaya la gente, que disfrute el centro de Irapuato, un elote, un globo, tenemos que luchar porque toda la gente regrese al comercio del centro histórico”.

Otra medida para impulsar el comercio, anotó es “cuidar que quien va a manejar mercados y la fiscalización sea gente honorable.  Que no se corrompan. Que no los roben ni los extorsionen, que no suban las tarifas a su propio criterio. Que crezcan las mujeres y los jóvenes en el comercio”.

En síntesis, expresó, “para eso voy a ser presidente, para cumplir y transformar Irapuato: Mejores servicios, educación, cultura, deporte, eso somos Irapuato. No somos una ciudad de puros bándalos y delincuentes. Tenemos que darle vuelta a ese quinto lugar mundial en inseguridad para que la gente venga a comprar. Hoy está inhibido el comercio en Irapuato porque tienen miedo de venir a comprar. Eso me han dicho los comerciantes. Porque si mandan la mercancía también se las roban. Tenemos que poner orden y respeto para fomentar el comercio y que vivamos en una sociedad justa, equitativa, honorable, bienvenidos todas las empresas y empresarios a Irapuato, pero que tengan un carácter social y un compromiso en que va a ser respetado el trabajador y el pueblo de Irapuato. Irapuato para los irapuatenses primero”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba