GuanajuatoSalud

Escasean medicamentos para la atención de covid.

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- Aunque no hay un tratamiento especifico para el covid-19, los medicamentos que se ha utilizado con éxito se están escaseando en Guanajuato y la proveeduría esta escasa debido a que nos encontramos a final de año.

El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Diaz Martinez, reconoció que en los hospitales de Guanajuato ya se registra escases de Propofol, Fentanilo, Lopinavir entre otros medicamentos especializados que se utilizan para pacientes en terapia intensiva,

Comento, que no se ha escatimado en la compra de los medicamentos pero la proveduria es escasa por ello reitero el llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones  ya que con el incremento en la ocupación hospitalaria, que ya rebasa los 800, también  crece la demanda de medicamentos que en estos momentos no son fáciles de conseguir.

Diaz Martinez señalo que el virus circula por todo el Estado, de tal manera que en la última semana el promedio de contagios rebaza los 800 y también son mas frecuentes las detecciones de personal de salud contagiado que ya suma 8 mil 268, mientras que las mujeres embarazadas también se incremento a 571.

El Secretario de Salud recordó a la ciudadanía que no ha llegado la vacuna a México, que la única vacuna que tenemos es el cubrebocas, por lo que reitero el llamado a que lo usemos adecuadamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba