Irapuato

ESPERAN TRABAJO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Irapuato, Guanajuato, 05 de marzo del 2019.- Como parte de los eventos que el ayuntamiento de Irapuato en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses, llevará a cabo para conmemorar el día internacional de la mujer, pero sobre todo el comprometer a los funcionarios municipales a que se trabaje con perspectiva de género, para generar las políticas públicas que se requieren para que haya un trato más igualitario entre hombres y mujeres. Se llevo a cabo en Irapuato, la conferencia  “Toma de decisiones en el Servicio Público con perspectiva de género” impartida por Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

Al respecto la Regidora, Karen Marlen Guerra, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, destacó que lo se que se busca es que a través de esta comisión se generen estrategías que impacten de manera reglamentaria en el desarrollo del municipio y que se logre abatir la violencia de género y la desigualdad.

Asi mismo, la regidora destaco el Trabajo realizado por el Instituto de las Mujeres Irapuatenses que desde hace años reconocen a mujeres valiosas que han destacado en su actividad. Karen Guerra insistió en la importancia de buscar la participación, porque las mujeres dijo, “somos el motor de la sociedad.

Tags

Related Articles

Back to top button