Regional

Esta Administración ha sido histórica, porque se realizó una inversión sin precedentes en beneficio de los guanajuatenses: MMM

● Entrega y supervisa obras el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en Victoria.

● Encabeza el Mandatario el Foro Regional Guanajuato Orgullo y Compromiso Cumplido para la zona del Noroeste.

Victoria, Gto.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó y supervisó obras por más de 19 millones 897 mil de pesos además presidió el Foro Regional Guanajuato Orgullo y Compromiso Cumplidos.

“Vengo a darles las gracias, y decirles que está Administración ha sido histórica, porque realizamos una inversión sin precedentes, nunca se había hecho tanto en el Estado, y esto fue gracias a la participación de todos”, expresó el Mandatario en el evento donde también estuvieron alcaldes de esta región que comprende los municipios de: Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

“Hemos avanzado en mucho rubros, en educación se triplicó la inversión para tener más infraestructura, entrega de becas, uniformes; en desarrollo social se realizaron más acciones de drenaje, electrificación, agua, pavimentación; y aquí, en esta región del Noroeste se fue la mitad de los recursos para el Programa de Empleo Temporal”, destacó Márquez Márquez.

En esta zona, se trabajó fuerte para la rehabilitación y modernización de carreteras y caminos rurales.

Y en salud, que ha sido una prioridad para este gobierno, se concluyó el Hospital Materno San Luis de la Paz; se realizó la construcción del Hospital Comunitario en Comonfort y se amplió el hospital municipal de Doctor Mora, además de centros de salud para esta región, indicó.

También en el tema de desarrollo económico se rehabilitaron y construyeron mercados públicos en Xichú, San Luis de la Paz, Comonfort, Victoria, y Doctor Mora.

Y en materia turística, se impulsó la dignificación y rescate de 4 templos y se rehabilitaron y modernizaron Centros Históricos, agregó el Gobernador.

Resaltó la construcción de la Universidad en Tierra Blanca, y el arranque de la construcción de otro plantel de nivel superior en Doctor Mora, además de Comonfort.

“Hicimos un esfuerzo importante para llevar las obras en donde más se necesitaban. Y les reitero mi agradecimiento, porque todos estos logros fueron con la participación de los guanajuatenses”, apuntó el Mandatario.

Durante esta gira el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor Teodoro Montes Estrada, supervisaron la construcción del Jardín de Niños Gabriela Mistral y el techumbre de la explanada de la Conasupo.

En el Jardín de Niños Gabriela Mistral se invierten en su construcción más de 5 millones 797 mil pesos. Tendrá 6 aulas, dirección con módulo sanitario, aula de usos múltiples, patio cívico y pórtico de acceso. Se tiene estimado que la obra concluya en el próximo mes de noviembre.

Mientras en la colocación de techumbre de la explanada Conasupo, se invierten 10 millones de peso. Aquí será un nuevo mercado para Victoria por lo que se beneficiarán a 110 comerciantes.

Y por último, las autoridades supervisaron las obras de rehabilitación de la imagen urbana del Jardín Principal, en donde se destinaron 2.5 millones de pesos invertidos para las fachadas, techos, puertas y herrerías, así como la pintura de las calles: Libertad, Hidalgo, Juárez, Callejón Coronel y Callejón del Gallo.

Además de la Parroquia de San Juan Bautista en la que se destinaron 1.6 millones de pesos para la restauración y mantenimiento de fachadas, pretiles y cubiertas; rehabilitación de las bajadas de agua pluvial e intervención en la impermeabilización de las cúpulas; mantenimiento mayor a la torre del campanario y cúpula; e iluminación escénica del inmueble.

Al final del evento, el Mandatario pidió un minuto de aplausos en memoria de don Javier Usabiaga Arroyo quien fuera titular de SDAYR en esta Administración y un importante empresario y político guanajuatense reconocido a nivel nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios