Irapuato

Estudiante de Irapuato será diputado infantil

  • Javier Emiliano Hernández Alvarado, de la escuela Margarita Maza de Juárez
  • El Parlamento Infantil será en San Lázaro con la participación de 300 niñas y niños.

IRAPUATO, GTO., 21 de abril de 2023.- Un estudiante de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez representará como Diputado Federal a los habitantes del Distrito 15 del municipio de Irapuato, en el Parlamento Infantil 2023 a realizarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Javier Emiliano Hernández Alvarado, de 10 años de edad, estudia el quinto grado de primaria y es habitante de la calle División del Norte; compitió contra otros siete representantes escolares a través de una convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Décimo Segunda edición del Parlamento de las Niñas y los Niños de México se realizará del 4 al 6 de mayo en la CDMX.

“Este Parlamento estará integrado por 300 legisladoras y legisladores infantiles, uno por cada distrito electoral federal y contará con una mesa directiva; dos vicepresidencias y tres secretarías, cargos que serán sorteados”, explicó la legisladora federal, Itzel Balderas, al desearle éxito en los trabajos a su pequeño homólogo.

Balderas Hernández reconoció el trabajo del personal del INE por organizar este tipo de actividades que fortalecen la cultura democrática y crean condiciones para que niñas, niños y adolescentes puedan incidir en su entorno, con propuestas y recomendaciones, a favor de su comunidad.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 15 del INE, Jorge Ponce Jiménez, agradeció la confianza de los padres de familia que autorizaron la participación del menor y a la profesora Ma. Guadalupe Nava Cruz, por desarrollar sus capacidades en este proceso.

La diputada federal informó que al concluir los trabajos en el Congreso de la Unión, el menor presentará durante el mes de mayo, las propuestas de solución y compromisos que integrarán la Declaratoria del Parlamento de las Niñas y los Niños de México ante los representantes escolares que los eligieron en la Convención Distrital.

En la organización del Parlamento Infantil también participan el Congreso de la Unión; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba