Regional

Estudiantes y docentes de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG se reúnen en el 2º Foro “En Órbita” CNMS 2020

León, Gto., a 05 de noviembre de 2020.- A partir del año 2019 las líneas de trabajo y estrategias de emprendimiento de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG, se llevan a cabo a través del Programa de Fomento a la Cultura Emprendedora, y este año 2020, a causa de la pandemia por el COVID-19, se llevó a cabo la segunda edición del Foro “En Órbita”, de manera virtual.

El evento es impulsado por el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), en colaboración con el Ecosistema VIDA UG, el cual es coordinado por el Dr. Jesús Martínez Patiño, y para su realización se contó con el apoyo de la Dra. Eva Lozano Montero.

El Foro “En Órbita” busca crear un espacio en donde se fomente la cultura emprendedora, creando las condiciones del liderazgo y el éxito; con una actitud positiva frente al crecimiento personal y académico de la comunidad estudiantil del bachillerato, además de fomentar las habilidades en la toma de riesgos, capacidad de adaptación, y sobre todo, a convertir ideas en acciones.

El Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, realizó la inauguración formal del evento, resaltando la importancia de esta actividad enmarcada en el Modelo Educativo de la UG, vinculado con el perfil de egreso de las y los estudiantes en los programas de Bachillerato General y Bivalente.

Posteriormente, el Dr. Jesús Martínez Patiño, Coordinador General del Ecosistema VIDA UG, se dirigió a la comunidad de las ENMS, refrendando el compromiso de apoyo que se tiene a través del Ecosistema, para el acompañamiento y orientación del fomento al emprendimiento e innovación.

La Mtra. Leticia Rocha Ramírez, Coordinadora de Investigación y Emprendimiento del CNMS, dio la bienvenida a más de 200 asistentes, a través de la plataforma zoom y transmitido en vivo por Facebook Live del CNMS.

Las actividades comenzaron con la conferencia “El Joven Emprendedor en tiempos del COVID-19”, por parte de la Dra. Eva Lozano Montero; posteriormente la conferencia “Emprender sin dinero”, a cargo del Mtro. Gumaro Bracho, y finalmente, la conferencia “Herramientas tecnológicas para eficientar las actividades del joven estudiante en su formación como futuro emprendedor”, por parte del Dr. Geovanni Hernández Gómez y el Ing. Carlos Martínez Paniagua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba