Irapuato

*Exhorta Erandi Bermúdez a mujeres a seguir en la batalla por los derechos de la niñez mexicana*

IRAPUATO, GTO.- El Vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Erandi Bermúdez, exhortó a las madres y padres de familia, así como a los encargados de estancias infantiles, a continuar con la batalla en favor de los derechos de la niñez mexicana.

Durante la primera Reunión Estatal de Estancias Infantiles en Guanajuato, a la que asistieron más de 300 mujeres y hombres encargados de estas instituciones, el congresista reiteró el compromiso de Acción Nacional en favor de las y los niños del país.

Recordó que hace unos días la Cámara Alta exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que reasigne recursos que permitan mantener para este año, el monto del presupuesto que tuvieron las estancias infantiles el ejercicio fiscal del 2018 y de esta forma, no afectar a los más de 300mil niños que son atendidos en todo el país.

“El Presidente habla de corrupción en las estancias infantiles pero no han señalado, detenido o procesado a ninguna persona por este delito; hoy esta es una lucha que están dando las mamás, los papás, los hombres y mujeres encargados y que de nuestro lado reciben un respaldo, siempre mirando por el interés superior de la niñez”, señaló.

Bermúdez hizo énfasis en la importancia de mostrar a la sociedad la noble labor que las Estancias realizan en favor del sano y correcto desarrollo de la niñez, y remarcó que seguirán en la búsqueda de alternativas para evitar que este programa desaparezca o que cierren espacios debido a la falta de presupuesto.

“Por eso las acompañamos, hoy en todos los estados ya se están organizando las mujeres para presentar amparos colectivos, estamos analizando con compañeros legisladores en los congresos locales algunos exhortos a los Ayuntamientos para ver la posibilidad de condonar impuestos del orden municipal, que puedan contribuir a aminorar el golpe a las Estancias”, detalló el Vicecoordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara Alta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba