Irapuato

EXHORTAN A AGILIZAR ABASTO DE COMBUSTIBLE

• Ayuntamiento solicita detalles de abasto a Federación
• Señalan afectaciones a sectores productivos

Irapuato, Gto. 18 de enero del 2019. Integrantes del Ayuntamiento acordaron, en sesión de cabildo, realizar un exhorto al titular de la Federación, Andrés Manuel López Obrador, para que se informe al Municipio de los pormenores sobre el restablecimiento de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) al estado y la ciudad.

El documento fue signado por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento, en apoyo a la población y sectores productivos de Irapuato, que han sufrido en las últimas semanas por el desabasto de gasolina, registrando afectaciones a la movilidad y productividad.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, aseguró que esta situación ha provocado el descontento social, afectando la calidad de vida, el tiempo de las personas y sus actividades cotidianas, además de la operación de las administraciones públicas y los servicios municipales.

“Guanajuato y todo México requieren de la solidaridad, de la participación de todas y todos para resolver esta crisis y, continuar avanzando por la ruta del progreso y del desarrollo”, comentó.

Por su parte, los sectores productivos y asociaciones civiles solicitaron se implemente de manera urgente destinos fiscales a su favor al padecer ya, los efectos de la crisis de combustible.

En la Sesión Ordinaria número 8, los miembros del Ayuntamiento aprobaron la ratificación de las titulares de la dirección General de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Catalina Razo Rosales y de Ana María Flores Bello, Oficial Mayor.

También se aprobaron los nombramientos de Daniel León Morales como director General de Movilidad, José Martín López Ramírez en la Dirección General del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (IMUVI), así como Luis Arturo Ramírez Consilión, en la Dirección General de Verificación y Control.

Tags

Related Articles

Back to top button