Irapuato

Facilitan herramientas digitales para uso de ciudadanos

Ofrecen plataformas para hacer trámites y solicitar servicios

  • Diseñan 98 productos digitales
  • Buscan mejorar atención a la ciudadanía

Irapuato, Gto. 19 de octubre del 2020.- Para facilitar la interacción del Gobierno Municipal con la ciudadanía, personal de la Dirección de la Tecnologías e Innovación, fortalece la infraestructura informática de la Administración e innova con 98 productos digitales para cumplir con esta meta.

Rubén Ortega Barrón, titular de la dependencia, destacó que, mediante el proyecto denominado Irapuato Digital, la Administración promueve el uso de plataformas digitales y aplicación para facilitar a la ciudadanía realizar trámites y servicios.

“Existe un portal actualmente que es irapuato.digital.gob.mx, este es un repositorio donde están disponibles las ventanillas, aplicaciones móviles que están disponibles al usuario, pueden iniciar sus trámites, sus citas en línea o hacer consulta para cada uno de los trámites y servicios que ofrece el Municipio”, comentó.

En la app Irapuato Digital, se puede hacer pagos en línea, consultar y realizar trámites y servicios, que los usuarios puede solicitar sin tener que acudir físicamente a las dependencias municipales.

Para el uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal de la dirección diseño la app Proximidad Ciudadana, para el registro de tickets, recorridos QR y reportes ejecutivos, mediante esta herramienta la dependencia busca una mayor cercanía con la ciudadanía al poder recibir y canalizar reportes a todas las áreas de la Administración.

La Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación ha desarrollado programas que facilitan para su realización digital de 84 trámites y servicios vía digital, ocho portales web, tres apps móviles, interacción con kioscos de Gobierno del Estado y firma electrónica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba