GuanajuatoSalud

Fallece el tercer paciente contagiado por coronavirus

Guanajuato. Gto. 07 de abril del 2020. (asviknoticias) El Secretario de Salud en el Estado, Daniel Diaz Martinez confirmó el fallecimiento del tercer paciente contagiado por coronavirus , se trata de un hombre que recibia atención medica desde hace nueve días en la clínica de alta especialidad en León.

El paciente de 45 años de edad, era originario del municipio de Guanajuato y se desconoce de que manera contrajo el virus. La muerte de este hombre se suma a las dos registradas en el municipio de Salamanca, donde hay 30 personas mas  en observación, que se mantienen en cuarentena obligatoria,  luego de un viaje realizado al estado de Chiapas.

Hasta las 16 horas de este martes en Guanajuato se registraban 62 casos confirmados, 224 en investigación, 2 casos de transmisión comunitaria, uno en San Miguel de Allende y el segundo en Celaya, 3 defunciones y 17 recuperados.

León se mantiene a la cabeza con el mayor número de contagios confirmados donde suman 30 casos confirmados y 16 recuperados.

Respecto a los 224 casos sospechosos, también es León quien encabeza la lista con 80, le sigue Celaya con 43; en Salamanca hay 21, en Irapuato 15 y en Guanajuato capital 7.

Related Articles

Back to top button