Guanajuato

Fenal recibe al premio Nobel de Literatura J.M.G. Le CLézio

La Feria Nacional del Libro de León contará, en su tercer día de actividades, con la participación del premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio, protagonizando una más de las conferencias magistrales de la edición especial de la fiesta de la palabra.

Como parte de las presentaciones editoriales, la escritora y astrónoma Ale de la Puente nos contará sobre su obra Esperando el relámpago. Por su parte, Gonzalo Soltero estará a las 13:00 horas para platicar sobre Buen provecho, obra editada por Fondo Guanajuato del Instituto Estatal de Cultura. Paola Palazón Seguel y Daniel Herranz compartirán sus experiencias detrás de Hecha en México, libro que cuenta la moda mexicana en el paso de los años. El ‘Mano a mano’ del día estará protagonizado por Ray Bradbury e Isaac Asimov, quienes serán analizados por Bernardo Esquinca y Alberto Chimal en punto de las 21:00 horas.

A las 16:00 horas, el físico Gerardo Herrera platicará de las particularidades del universo en Agujeros negros y ondas gravitacionales, como parte del ciclo ‘El universo en palabras’. Verónica Murguía y Adolfo Córdoba, pertenecientes a la dirección de literatura de la UNAM, charlarán sobre la importancia del hábito de la lectura. La destacada escritora Mónica Lavín participará en ‘En corto con…’, estos encuentros con escritores que requieren registro previo de los participantes. Daremos la bienvenida a las mesas de análisis a través de una enfocada a los cómics, conducida por Alejandra Gámez, Bef y Aarón Cruz; y una más con la participación de Cecy Castro, Lewis Rimá y Vale Bigotes, sobre la transición de los libros a los medios audiovisuales.

Brindando la conferencia magistral del día, titulada La inspiración histórica en la literatura, llega el Premio Nobel de Literatura J. M. G. Le Clézio a la Fenal 31. EL autor francés, en compañía del gran historiador Jean Meyer, compartirá un poco de su amplia experiencia y trayectoria.

Las presentaciones artísticas empezarán a las 14:00 horas con el talento de los niños narradores de la Dirección de Educación Municipal; continuando con La leyenda de María Angula, parte de los Musikhuentos presentados por Ikharia Teatro. Luego, Bernardo Govea representará El motociclista enamorado; para después, disfrutar de una presentación más de enSEÑAteatro en punto de las 17:00 horas y, finalmente, ser partícipes de la gran final de la Competencia Lucha Libro México.

Los talleres libres de Fenal, dirigidos especialmente al público infantil, continúan disponibles para su consulta en la plataforma durante todo el día, permaneciendo así durante el resto de los días de la feria.

Te invitamos a visitar www.fenal.mx y conocer el programa general de Fenal, así como las redes oficiales; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX; así como el uso de los hashtags: #SíHayFenal y #NosLeemosDesdeCasa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba