Guanajuato

Fernanda y Angélica, beneficiadas con donación altruista de sangre, en UMAE No. 1 del IMSS en Guanajuato

"Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas".

14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre.

Fernanda “N”, de 28 años, y Angélica “N” de 61 son atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional (CMN) Bajío, León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guanajuato, por diferentes padecimientos; sin embargo, son beneficiadas en común, gracias a la buena voluntad de donadores altruistas de sangre, ya que requieren transfusiones periódicas de este componente.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y bajo el lema: “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”, el doctor Felipe de Jesús Herrera Gómez, jefe del Banco de Sangre de la UMAE No. 1, invitó a la población en general a convertirse en donadores altruistas, para beneficiar a las personas que por diferentes situaciones y padecimientos llegan a requerir sangre.

Fernanda relató: “Tengo diagnóstico de leucemia mieloide aguda y como parte de mi tratamiento

constantemente necesito transfusiones de sangre y plaquetas. Yo no tenía tanta conciencia de la importancia de donar sangre de manera altruista, hasta que me puse de este lado, no te das cuenta que salvas vida realmente, ya que sin pensarlo tu sangre puede ayudar a la recuperación y cura de los seres humanos. Gracias a todas las personas que vienen a donar de manera altruista, son angelitos, gracias a ellos podemos recuperarnos y tener salud”.

Por su parte, la derechohabiente Angélica compartió: “No regenero sangre porque tengo Síndrome Mielodisplásico y por ello recibo transfusión. La donación altruista es una ayuda para nosotros que requerimos la sangre para seguir viviendo, por eso recomiendo que haya donadores. Les agradezco que salven vidas con su voluntad. Aquí me han tratado muy bien, desde niña he tenido Seguro, siempre me atienden en toda enfermedad, me han sacado adelante”.

El doctor Herrera Gómez invitó a la población en general a sumarse como donadora o donador altruista de sangre, y no sólo hacerlo en la fecha conmemorativa, sino en cualquier época del año, para lo cual las personas interesadas, y para más información, pueden marcar al teléfono 477 718 48 00 extensión 31377, o acudir directamente al área de Trabajo Social del Banco de Sangre de la unidad.

Cabe mencionar que este año México será el país anfitrión del Día Mundial del Donante de Sangre 2022, por medio de su Centro Nacional de Sangre, por lo que el lema es: “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba