PolicíacaSalamanca

FGE ubica y detiene a sujeto que ingresó a un hospital de Salamanca y asesinó a un hombre lesionado y a una mujer

EL VIKINGAS” es acusado de haber perpetrado el ataque, mientras sus cómplices mantenían encañonados a los vigilantes de la clínica.

Salamanca, Gto., 19 de abril de 2023.- En Salamanca, una investigación de la FGE llevó a la detención de ANDRÉS “N” alias “El Vinkingas”, quien presuntamente es responsable del doble homicidio registrado al interior de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en esta localidad, el pasado 03 de febrero de este año.

El imputado ingresó hasta la sala de urgencias y accionó un arma de fuego en contra de un hombre que recibía atención por herida de bala y de su acompañante.

Agentes de investigación criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de “El Vikingas” de 34 años, quien fue llevado ante un Juez y en continuación de la audiencia inicial, fue imputado por el delito de homicidio calificado, en calidad de coautor material de estos hechos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, “El Vikingas” llegó como a las 14:20 horas, a bordo de una motocicleta acompañado de un adolescente y en otra motocicleta lo seguían dos sujetos más, quienes fingieron estar lesionado para que los dejaran ingresar a las instalaciones de la clínica ubicada en la calle Ramón López Velarde esquina con calle Rubén Darío en la colonia San Pedro.

Horas antes, durante la mañana del 03 de febrero de 2023, el hoy occiso David “N” llegó a la unidad médica para ser atendido de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego que le ocasionaron en un pie, cuando se encontraba en la comunidad de Santa Ana, en el municipio de Valle de Santiago. Al lesionado lo acompañaba su esposa Ana Rosa “N”.

El ofendido fue lesionado cuando se disponía a abordar un autobús a su cargo y al abrir la unidad se percató que por el costado se asomaron dos personas de sexo masculino, uno de ellos le disparó varias veces pero solo le asestó una bala en un pie.

Tras ser llevado al hospital, “EL VIKINGAS” y sus cómplices arribaron al inmueble e ingresaron fingiendo ser pacientes. Una vez que localizaron al ofendido, sacaron armas de fuego que traían consigo y el imputado le disparó varias veces en el cuerpo, también Ana Rosa “N” esposa del ofendido, quedó sin vida en el lugar. Mientras esto sucedía los otros sujetos mantenían encañonados a los vigilantes del lugar.

ANDRÉS “N”, se encuentra vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, en tanto la Fiscalía General del Estado amplía la investigación iniciada en su contra como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba