Irapuato

Firma COPARMEX Irapuato-Salamanca convenio de colaboración con Irapuato ¿Cómo vamos? Para la conformación del Centro de Integración Ciudadana “CIC”

Durante la mañana del 11 de diciembre se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Centro Empresarial de Irapuato-Salamanca y el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿cómo vamos? Con el propósito de colaborar en conjunto en la transferencia de información para la instalación de la plataforma CIC en Irapuato.
El Centro de Integración Ciudadana es una iniciativa del estado de Nuevo León, la cual consta de una aplicación móvil y plataformas en redes sociales en las cuales brindan al usuario las herramientas necesarias para realizar reportes ciudadanos de forma pública o anónima.
Antecedentes
El CIC ha ayudado por más de 10 años a miles de ciudadanos en Nuevo León a resolver diversas problemáticas sociales a través de su plataforma de vinculación ciudadana. Ahora, se llevará a nivel nacional con el impulso de los 65 Centros Empresariales locales de COPARMEX.
Con la firma del convenio de colaboración entre el CIC y COPARMEX Nacional se ha impulsado la integración de esta iniciativa en una primera etapa en 7 de los 65 Centros Empresariales COPARMEX del país.
El Centro Empresarial de Irapuato-Salamanca ha sido uno de los seleccionados para poder implementar esta iniciativa en la ciudad de Irapuato, la cual permitirá llevar un registro de reportes ciudadanos que ayuden a las dependencias de gobierno para su atención, seguimiento y registro de dichos reportes.
¿Qué se podrá reportar?
Reportes relacionados con servicios públicos como lámparas fundidas, baches, banquetas en mal estado, coladeras tapadas, fugas de agua, basura en las calles, accidentes de tránsito y reportes ciudadanos en temas de seguridad.
Se podrá con este registro identificar las problemáticas prioritarias por ciudad y también se estará difundiendo por medio de redes sociales y de la aplicación móvil con temas relevantes para la ciudadanía.
El observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? Colaborara con el CIC para la transferencia de información de lo ya observado en el municipio de Irapuato en años anteriores y lo que se vaya observando en el presente y futuro, así como se nutrirá del registro de los reportes ciudadanos que se elaboren por medio del CIC para poder ayudar a mejorar la atención de los servicios públicos en nuestra ciudad.
La aplicación móvil es gratuita por lo cual cualquier usuario con una cuenta en la plataforma de Facebook podrá acceder a la aplicación y comenzar a realizar estos reportes ciudadanos, su nombre para descarga es CIVIX MX y está disponible en la apple store y Google play así también se podrá reportar directamente en la plataforma de Facebook como Centro de Integración Ciudadana Irapuato.
A partir del 15 de enero del 2021 se realizará el lanzamiento oficial de la aplicación para Irapuato por lo cual es necesaria la participación ciudadana para poder comenzar a tejer la red del CIC en Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba