Guanajuato

Firma Gobernador convenio de colaboración para la restauración de la Casa Europa en San Miguel de Allende

* Serán 8.3 MDP para la rehabilitación de las cubiertas y la restitución de las instalaciones sanitarias y pluviales.

* Es un proyecto para la ciudadanía y para quien nos visita, aquí es el punto de unión entre Guanajuato, México y Europa.

San Miguel de Allende, Gto. 31 de agosto de 2018.- Con la finalidad de continuar el diálogo y el intercambio cultural entre Guanajuato y Europa, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración para la segunda etapa de restauración de la Casa Europa en San Miguel de Allende.

Se trata de un centro cultural, ubicado en el centro de la Ciudad que comenzó a funcionar en 2013, cuando se entregaron en comodato las instalaciones a la Fundación Casa Europa en México A.C., la primera en toda América Latina.

“Es un proyecto para la ciudadanía y para quien nos visita, aquí es el punto de unión entre Guanajuato, México y Europa; esta inversión que se va a llevar a cabo aquí, permitirá tener una mejores instalaciones para uso de todos”, anticipó el Ejecutivo.

El convenio fue firmado por José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública y Jesús Gonzalo González Rodríguez, Alcalde de San Miguel de Allende, mientras que el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; la Presidenta de la Fundación Casa Europa, María Abel y el Diputado Juan José Álvarez Brunel, firmaron como testigos de honor.

Con la firma de este convenio, el Gobierno del Estado asignó 8.3 millones de pesos, y en base al proyecto ejecutivo que realizó la Secretaría de Obra Pública del Estado, el municipio de San Miguel de Allende, será el encargado de ejecutar la obra, que consistirá en la rehabilitación de las cubiertas y la restitución de las instalaciones sanitarias y pluviales.

Para la primera etapa de remozamiento en el edificio, el gobierno estatal destinó 2.3 millones de pesos y se realizaron adaptaciones a los arcos de los techos para evitar que se cayeran; la obra fue entregada la semana pasada.

La Fundación de la Casa Europa en México, es presidida por María Abel, quien trabaja en la promoción del intercambio cultural y artístico entre mexicanos y europeos; desde su apertura se han realizado eventos de diversas expresiones culturales y artísticas como: pintura, escultura, arquitectura, música, danza, poesía y cine; además se ofrecen talleres de artes diversas; clases de idiomas, entre otras actividades

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios