Irapuato

Firman convenio para fortalecer desarrollo social

• Se comprometen autoridades estatales y municipales

• Buscan realizar obras para desarrollo del municipio.

Irapuato, Gto. 22 de febrero del 2020.- Con el objetivo de promover acciones para el desarrollo de las familias irapuatenses, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez participó en la firma del convenio marco entre Gobierno del Estado y Municipios para la asignación de recursos 2021.

El Presidente Municipal, destacó que con la firma de este convenio se concretará la cobertura universal de servicios en comunidades y mancha urbana, así como impulsará acciones de urbanización de calles, mejoramiento de viviendas, pintura en casa, capacitaciones, entre otros.

“Este es un convenio que nos permite dar continuidad a proyectos que beneficiaran a las colonias y comunidades del municipio, con acciones que potencian su desarrollo personal y elevan su calidad de vida, pues permitirá que podamos alcanzar la cobertura universal de servicios”, enfatizó.

Dicho convenio se realiza en base a planeación de proyectos y asignación presupuestaria para impulsar acciones y obras a realizar en el municipio, con la participación de Gobierno del Estado a través de la aportación bipartita.

Así mismo, destacó que este convenio abonará a la reactivación económica con la generación de empleos, ante la ejecución de las obras y acciones enmarcadas en dicho acuerdo.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que, el presupuesto a ejercer para el 2021 es de 707.9 millones de pesos, que será repartido entre los 46 municipios de acuerdo a los proyectos presentados por cada localidad para el desarrollo de sus comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba