Regional

Fiscalía del Estado obtiene vinculación a proceso con prisión, para los 2 imputados en el robo de dinero en una vivienda de la ciudad de León.

León, Gto. 26 de agosto de 2019.- Los actos de investigación realizados por Agentes de la Fiscalía General del Estado, derivaron en la vinculación a proceso penal para Francisco “N” e Ignacio “N”, imputados en el robo calificado registrado el pasado jueves en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de León

 

Ante su actuar criminal y con los datos de prueba recabados y presentados por el Agente especializado del Ministerio Público al Juez de Control, se determinó que ambos permanezcan en prisión para enfrentar la justicia.

 

Las pesquisas dieron inicio la tarde del 22 de agosto, cuando elementos de Policía Municipal conocieron sobre un robo al interior de una casa en calle Gerona, sitio al que arribaron los dos hombres y robaron dinero en efectivo que estaba guardado en diversos sobres, consumando su atraco e intentando huir.

 

Sin embargo, fueron captados por las cámaras de vigilancia de la zona y con ello desplegado el operativo de Seguridad Pública Municipal, deteniéndolos y dejándolos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional A.

 

En la carpeta de investigación se integraron las diligencias practicadas por los Agentes de Investigación Criminal, donde se señalaba la mecánica de lo ocurrido y con los datos de prueba científicos, fueron presentados al Juzgado de Oralidad, calificando de legal la detención y tras imputarles los cargos por el delito de robo calificado, se determinó vincularlos a proceso, siendo ingresados al Cereso local donde esperarán su sentencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba