Irapuato

Fomentan cultura de salud

Atienden a menores de CADI

  • DIF Municipal apoya a madres y padres de familia

Irapuato, Gto. 19 de junio del 2019.- Con la finalidad de promover y fomentar una cultura sana, entre niñas y niños como una estrategia de prevención y disminución de riesgos a la salud, se realizó el ‘Club de la Salud’, promovido por el Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI), de DIF Municipal.

Rafael Uro Antillon, director general de DIF Irapuato, mencionó durante su mensaje a los presentes, que se trabaja para tener ciudadanos de primer nivel, con las nuevas generaciones.

“Claro está que lo que vienen a aprender aquí debe estar fortalecido en sus casas, y la gran responsabilidad de estos niños pues recae sobre de ustedes, papás, los hábitos y las buenas costumbres”, comentó.

En el ‘Club Salud’ se trabajan temas informativos de este ámbito, al igual que los derechos de los niños, el esquema de vacunación, enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, nutrición, prevención de accidentes, cuidado y saneamiento del medio ambiente, por medio de pláticas y actividades.

Como parte de este programa, también se hace un “Pacto de Honor”, que es un compromiso que adquieren los pequeños, así como el personal que asiste en las actividades cotidianas, con el propósito de crear un compromiso de solidaridad, sentimiento de pertenencia, conciencia social y compañerismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios