Irapuato

Fomentan Educación Ambiental en Niños

• Realizarán 60 acciones

•  Invitan a Verano Ecológico.

Irapuato, Gto. 27 de junio del 2019.- Con pláticas y cursos de educación ambiental, el gobierno local busca incentivar a los niños a realizar prácticas para el cuidado de su entorno, a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Durante 2019, la Dirección de Medio Ambiente tiene la meta de realizar 60 acciones para la divulgación de prácticas y conocimiento del tema en menores de etapa escolar en nivel básico, señaló Gonzalo Guerrero Guerrero, titular del área.

“Podemos hablar desde la separación de residuos en el tema de biodiversidad, en la interacción directamente con la fauna, la flora, en cuestión del cambio climático, para que puedan ellos apreciar directamente los efectos que está teniendo el cambio climático en donde ellos viven y se desenvuelven”, comentó.

Las pláticas ecológicas se llevan a cabo en escuelas y grupos de zona urbana y rural, con programas que tiene como meta fomentar en menores acciones en beneficio de sus comunidades, de ahí la importancia de reforzar estos trabajos durante vacaciones con el Verano Ecológico.

Mediante estas acciones, la Dirección de Medio Ambiente busca que los menores desarrollen nuevos hábitos diarios que ayuden a sensibilizarlos sobre el cuidado del planeta y realizar acciones que ayuden a frenar, con pequeños actos, los efectos del cambio climático.

Los interesados en inscribirse al Verano Ecológico, pueden solicitar informes en el teléfono 462 169 61 58 o al correo medio.ambiente@irapuato.gob.mx, se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto, en el Parque Ecológico de Irapuato, para niños de entre 8 y 12 años.

Tags

Related Articles

Back to top button