Irapuato

Fomentan generación de micro negocios

Se imparte taller de repostería en instalaciones de DIF

Habitantes de zona rural son beneficiadas

Irapuato, Gto.- Cinco comunidades del municipio cuentan con pastelerías que fueron instaladas por personas que egresaron del taller de repostería de DIF Municipal, a través de su programa de capacitaciones.

María Guadalupe González Fuentes, maestra del taller que tiene en funcionamiento 5 años, destacó que se brinda actualización constante a las asistentes, mediante las distintas tendencias en repostería.

“Tenemos en comunidad varias pastelerías abiertas que dan servicio en comunidades aledañas, por ejemplo, tenemos una en Purísima del Progreso, tenemos también en San Antonio el Rico, tenemos en Tomelopez, en Guadalupe de Rivera, en Providencia de Pérez”, enlistó.

La maestra de Repostería, agregó que, periódicamente asisten a las instalaciones, ubicadas en DIF Vasco de Quiroga, chefs nacionales que les imparten cursos a las asistentes, lo que contribuye al empoderamiento de las mujeres en este tema.

“Eso lo que hace es darle a la gente una capacitación más amplia para que ellas se puedan apoyar económicamente en sus hogares, de hecho, yo lo veo de una manera muy profesional”, señaló González Fuentes.

Este taller se imparte en horario de 4:30 a 6:00 horas de la tarde, los lunes, con información y práctica de repostería básica, avanzada y fina, mesa de dulces y gelatina decorativa.

Tags

Related Articles

Back to top button