GuanajuatoSalud

Fomentan IMSS Guanajuato y DIF León cultura incluyente para personas con discapacidad

· En conjunto realizaron la brigada de “Fomento a la Cultura Incluyente”.

Las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, albergaron una brigada de “Fomento a la Cultura Incluyente” para beneficio de las personas derechohabientes y usuarias, así como de sus familias, a cargo del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Al respecto, la licenciada Teresa Adriana Díaz González, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en la entidad, señaló que se logró gracias a la vinculación entre el IMSS y el DIF, que permite sumar esfuerzos en pro de las personas con discapacidad.

“El Seguro Social trabaja de forma permanente a través de diferentes estrategias establecidas en el Comité de Discapacidad institucional, con lo cual se busca crear entornos incluyentes para estas personas, para que tengan acceso a los servicios que prestamos”, comentó.

Explicó que la brigada fue instalada para personas con alguna discapacidad neuromotora y para personas adultas mayores con movilidad reducida para acercar trámites como: gancho temporal o permanente, que permite la utilización de áreas de estacionamientos; credencial nacional para las personas con discapacidad, pruebas VALPAR para la inclusión laboral, cajón de ascenso y descenso, mesas de actividades incluyentes e informar sobre los mismos.

Por su parte, Valeria Arellano Hernández, coordinadora de Vinculación Incluyente del DIF León, informó: “Trabajamos para tener vinculación con todas las instituciones para llegar a las y los usuarios que requieren de nuestros servicios. Realizamos esta brigada de fomento a la cultura incluyente con el IMSS y a cada caso damos seguimiento puntual con las personas que realizan algún trámite”.

De acuerdo con la coordinadora, esta vinculación es una acción más del IMSS Guanajuato para promover, informar y fortalecer la cultura de la inclusión para las personas con alguna discapacidad, así como para hacer conciencia en la población en general sobre la importancia de estos temas.

Para las personas interesadas en los trámites, el número telefónico para contacto es: 477 251 42 09 extensión 18, o acudir a calle Sol Poniente 101, colonia Valle del Sol, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba