Irapuato

Fortalece Gobierno del Estado a empresarios con el Programa Mi Tienda al 100 En Marcha.

Entregan equipamiento a 142 empresarios de Irapuato y Salamanca.

  • Anuncia Gobernador que apoyará con recursos para rehabilitar la Plaza Abasolo del Centro Histórico de Irapuato.

        Irapuato, Gto. 20 de diciembre de 2019.-  El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento a 142 empresarios a través  del Programa “Mi Tienda al 100 En Marcha”.

“Es un gusto estar aquí, apoyando a emprendedores con infraestructura para que mejoren sus ventas con un recurso de 3.8 millones de pesos mediante la participación de Gobierno del Estado, y los Municipios de Irapuato y Salamanca”, dijo el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo reconoció a los 142 empresarios, 87 mujeres y 55 hombres, que este día son beneficiados con  Mi Tienda al 100 En Marcha; “ustedes representan a ese Guanajuato emprendedor, de gente que a diario sale a dar lo mejor en su trabajo o en su negocio, y que impulsan la prosperidad de nuestro Estado”, señaló.

Gracias a su labor, Guanajuato sigue creciendo y es atractivo para las inversiones además de que sea un lugar ideal para los turistas tanto nacionales como extranjeros, indicó.

El Gobernador destacó la coordinación que se tiene con los Municipios de Irapuato y Salamanca para desarrollar este programa con el propósito de impulsar la competitividad de los empresarios con acciones de capacitación, imagen comercial y equipo productivo de acuerdo al giro.

Algunos de los beneficiarios agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales por mejorar su nivel de competitividad a través del Programa “Mi Tienda al 100 En Marcha”.

Por otra parte el Mandatario comentó que para seguir fortaleciendo a los emprendedores del Centro Histórico de Irapuato, se apoyará en la rehabilitación de la Plaza Abasolo con 15 millones de pesos mientras que el Municipio aportará otros 15 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, comentó que este programa impulsa el modelo de negocios de los sectores comercio, Industria y servicios mediante acciones de Capacitación en Ventas, Mejora de Imagen Comercial y entrega de equipamiento productivo con el cual fortalece al comercio establecido y semifijo mediante la coordinación de Gobierno del Estado, Municipios y beneficiados a fin de incrementar la productividad, la conservación y generación de empleos.

En este evento se contó con la participación del Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; y de la Presidenta Municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quienes coincidieron en destacar el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para fortalecer a los empresarios y que puedan brindar un mejor servicio a los consumidores.

Tags

Related Articles

Back to top button