Regional

Fortalece INAEBA la calidad educativa

Para mejorar la atención educativa de las y los guanajuatenses, 40 formadores más se certificaron a través del programa CONOCER.

León, Guanajuato, a 10 de diciembre de 2021.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos concluyó la Jornada de Formación “Estrategias de Aprendizaje para niñas, niños y adolescentes 10-14”, dirigida a figuras educativas de la dependencia.

El director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, entregó certificados de competencia laborales como parte del resultado del proceso de evaluación realizado a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) a 40 personas.

“Cuando hablamos de que se siguen, se aplican y se atienden normas o estándares reconocidos, avalados por un organismo de prestigio como es el CONOCER, es una muy buena obra que apuesta a la calidad de la educación”.

Dijo además que, “la educación que reciben nuestras y nuestros educandos tiene que ser de calidad, así lo marca la Constitución”.

Cabe señalar que el proyecto 10-14 del INAEBA atiende a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que por alguna razón abandonaron sus estudios.

Con la atención educativa y la coordinación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, los menores son reincorporados al sistema escolarizado.

“Hay que apostar por el desarrollo de las habilidades del pensamiento y hay que apostar por gente que sea un agente transformador de la sociedad y quién lo va a hacer, quién los va a motivar, los orientadores como ustedes”, dijo Angélica Beatriz Raya Rangel, directora del Instituto Tecnológico de León.

De las 40 personas certificadas, 29 lo hicieron en el estándar EC0217 para la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencia grupal; 8 en el estándar EC0605 para la facilitación del proceso de aprendizaje con los usuarios de los servicios educativos y sociales en las unidades territoriales.

También, se entregaron 2 certificados en el estándar EC0076 en la evaluación de competencias de candidatos con base en estándares de competencia y uno más en el estándar EC0120.01 para promoción de la lectura.

“Personalmente está certificación representa una prueba de fortaleza intelectual y perseverancia, así como el reconocimiento de saberes pertinentes que puedan, a través de un proceso de evaluación, dictaminar que somos competentes en nuestra labor y que estamos preparados para la impartición de cursos de formación”, dijo Fabiola Salinas Chacón, formadora de la Coordinación de Zona de Acámbaro, quién habló en representación de las figuras educativas que obtuvieron su certificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba