Irapuato

FORTALECE INMIRA ACCIONES PARA IGUALDAD DE GÉNERO

  • Dan atención a más de mil irapuatenses
  • Inmira también atiende a hombres

Irapuato, Gto.- Mil 405 personas fueron atendidas por personal del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), durante los primeros dos meses de este año.

Con la atención a la población, tanto de hombres como mujeres, el INMIRA reafirma su compromiso con los irapuatenses, como parte del trabajo de equidad de género y las acciones constantes para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Verónica Vargas Aguilera, encargada del despacho del INMIRA, informó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que las atenciones se brindan tanto para la zona rural, con brigadas en las que se acercan talleres y, en la zona urbana, con visitas a los Parques Vecinales y escuelas de todos los niveles educativos de las colonias.

La funcionaria municipal, mencionó que, ahora con el tema de la igualdad de género, el Instituto cuenta con un taller de reeducación para hombres, en el cual se identifican conductas de violencia, en donde ellos pueden ser quienes agreden o ser víctimas, recibiendo la atención que requieran.

“Tenemos el apoyo de capacitación, junto con el IECA, contamos con talleres de conserva caseras, de encurtidos y embutidos, estos los realizamos en los Parques Vecinales y en donde los requieran, además contamos con el apoyo de subsistencia, el cual se les da a las mujeres que se encuentran en un grado mayor de vulnerabilidad”, explicó.

Vargas Aguilera, invitó a todas las mujeres y hombres que puedan a llegar a sentirse violentados, a acudir a las instalaciones del INMIRA, que se encuentran en bulevar Lázaro Cárdenas #3247, en la colonia La Moderna, donde pueden recibir la atención e información necesaria.

Tags

Related Articles

Back to top button