Irapuato

Fortalece protocolo ALBA al programa «vivo segura».

● La finalidad: brindar apoyo a las mujeres

● Se activa protocolo ante no localización de mujeres

Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2020.- El protocolo ALBA que implementa el Sistema DIF Municipal, se reforzará al sumarse como unas de las ocho acciones del programa ‘Vivo Segura’. En conjunto, tienen el objetivo de disminuir los riesgos para las mujeres en Irapuato.

Liliana del Carmen Torrero García, directora de Planeación y Desarrollo Institucional de DIF Irapuato, señaló que el Protocolo Alba se establece en todas las dependencias del Gobierno Municipal, para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en el estado de Guanajuato.

“Creo que este programa va a sumar muchísimo al protocolo y viceversa, porque este programa lo que quiere es precisamente, con la app que se generó, que podamos localizar, podamos activar esta app en cuanto alguna mujer se encuentre en situación de riesgo”, indicó.

El Protocolo Alba, tiene como objetivo establecer estrategias y acciones de búsqueda, con la coordinación entre autoridades, siendo el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien lidera estos esfuerzos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba