Irapuato

Fortalecen Programas para el campo

• Entregan fertilizante y semilla de maíz

16 de julio de 2019. (asviknoticias)  Con una inversión de 5 millones de pesos en beneficio de productores de 75 comunidades,  autoridades municipales encabezadas por Ricardo Ortiz Gutiérrez hicieron la entregad de los vales canjeables por semilla de maíz o por fertilizantes.

Esta entrega forma parte del programa Paquete Tecnológico 2019, a través del cual se beneficiaran a mas de 5 mil 500 hectáreas de temporal explico el Director General de Desarrollo Rural, Jose Luis Laguna Anguiano, por lo que ahora están a la espera de que continúen las lluvias.

El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que, gracias a las gestiones de José Luis Laguna, director de Desarrollo Rural, se logró obtener un precio preferencial y así, beneficiar a 465 productores más de los que inicialmente se tenían planeado.

“Logramos una economía de casi 1 millón 300 mil pesos, que nos alcanzó para comprar todavía más. En lugar de 4 mil y tantos, compramos 5 mil 600 bultos de fertilizantes, 280 toneladas”, explicó.

Así mismo, el Presidente municipal dio a conocer que en breve se arrancará con el programa, ‘Vivir Mejor con Impulso’ donde se contemplan apoyos para enjarres, piso firme y estufas ecológicas; así como con el programa ‘Mi patio productivo’  a través del cual se entregarán molinos de nixtamal y mochilas  aspersoras.

Cabe precisar que la entrega de las semillas y fertilizantes se realizará en cuatro sedes: el 16 y 17 en el campo de futbol de San Agustín de los Tordos, el 18 de julio en la casa agraria de San Nicolás Temascatío, el 19 de julio frente al templo de Cuchicuato y el 22 de julio en el campo de futbol de La Soledad.

Tags

Related Articles

Back to top button