Irapuato

Fue provocado el incendio en el templo de santiaguito

Irapuato.Gto. (asviknoticias.com).- A través de un comunicado de prensa firmado por el vocero de la diócesis de Irapuato,  Efrén Silva Plascencia, condenó el sacrilegio cometido por un hombre y confirmó que los daños en la iglesia son considerables.

“Con profunda consternación a primeras horas del día de hoy recibimos la noticia del incendio del Templo de Santiaguito, uno de los templos más emblemáticos e cónicos de la ciudad episcopal de Irapuato que se alza dentro de los primeros barrios de esta ciudad”.

“El fuego fue provocado desde el exterior por una persona del sexo masculino que llegó a la parte externa del templo a la 1.04 a.m. y retirándose a la 1.26 a.m. Ya se ha hecho la denuncia ante la fiscalía del Estado para dar con el responsable o responsables  de estos lamentables hechos”.

“La Iglesia de Santiaguito con el esfuerzo y cooperación de muchas personas había concluido apenas hace un año y medio su total restauración al interno, la cual ha quedado totalmente dañado por el humo en todo el complejo y al ingreso un considerable daño estructural el cual está siendo peritado por protección civil”.

“Nos consterna profundamente el incendio provocado de una Iglesia en nuestra ciudad y en nuestra región, es un hecho sin precedentes, ante lo cual la Iglesia Diocesana de Irapuato condena enérgicamente este sacrilegio, y pedimos a las autoridades correspondientes dar con los responsables”  

La Iglesia seguirá sin cansarse en esta misión de construir la paz, es don de Dios y tarea nuestra, no nos cansaremos en realizar esta encomienda de nuestro Señor Jesucristo. Hacemos un atento llamado a todos para ser constructores de Paz. La violencia siempre genera violencia en cualquiera de sus expresiones”, finalizo el comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba