Elecciones

GARANTIZA TESORERA MUNICIPAL FINANZAS SANAS AL CIERRE DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.

* María Ernestina Hernández asegura que se contará con recursos públicos suficientes para pago de aguinaldos del año 2018

* Transparencia, eficiencia presupuestal, disciplina financiera, rendición de cuentas y otros factores califican a Irapuato como solvente y con alto nivel crediticio

IRAPUATO, GTO. – MARTES 21 DE AGOSTO DEL 2018.- Al cierre del presente ejercicio fiscal 2018 y de la actual administración del Gobierno Municipal, Irapuato garantiza finanzas sanas que permitirán sin mayor problema la cobertura de aguinaldos, pasivos que pudieran presentarse, DAP, pago de deuda y sueldos para lograr un gasto equilibrado, informó la Tesorera María Ernestina Hernández Guzmán.

Destaco que el presupuesto se ha aplicado de manera responsable y eficiente porque así es la instrucción del Presidente Municipal, tan es así que se lograron 120 plazas más para elementos de Seguridad Ciudadana, 25 plazas para Movilidad, Tránsito y Transporte y otros apartados como el incremento a los sueldos de los Policías Municipales, así como una mayor inversión en obras públicas y programas sociales.

La entrevistada reiteró que está garantizado el pago de pasivos probables, el Derecho de Alumbrado Público (DAP), sueldos y aguinaldos, esto habla de la responsabilidad propia como Tesorera Municipal, lo que ratifica el equilibrio financiero donde un punto importante es la austeridad y racionalidad del gasto.

Hernández Guzmán insistió en que está garantizado el recurso de los últimos tres meses del ejercicio fiscal 2018, se trabaja en base a la disciplina financiera, la transparencia, la claridad y la rendición de cuentas que ubican a Irapuato como una ciudad con equilibrio entre el gasto, el ingreso y la inversión, lo cual también le brinda al Municipio una calificación con alto nivel crediticio.

La Tesorera Municipal manifestó que los ahorros obtenidos en la actual administración, se focalizan a proyectos y programas que atiendan realmente las necesidades de las familias irapuatenses.

Respecto de la carga tributaria para el ejercicio fiscal del año 2019, Ernestina Hernández Guzmán descartó que se contemplen nuevos impuestos, no obstante, puntualizó que cada apartado financiero se indexa en razón del índice inflacionario.

Finalmente refirió que el tema de la seguridad ciudadana continuará convertido en una prioridad máxima del Gobierno Municipal, ratificó a la vez el incremento salarial para que los Policías Municipales perciban 15 mil pesos de sueldo, además de otras prestaciones como dotación de equipo, profesionalización, dignificación policial y el proceso de la capacitación continua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios