RegionalSalamanca

Gobierno de Salamanca anuncia apoyos para VISAS humanitarias y de trabajo

A través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social se mantienen gestiones para apoyar a familiares de migrantes que tengan más de 59 años de edad y 10 años de no haber visto a familiares que viven en EUA.

Salamanca, Gto. La Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración en colaboración con el municipio de Salamanca realizará las gestiones necesarias para ayudar a salmantinos con la finalidad de que logren obtener visas humanitarias y puedan reunirse con familiares migrantes a quienes no han visto en los últimos 10 años o más.

El director general de Bienestar y Desarrollo Social Alejandro Meneses Molina informó que se mantiene una estrecha relación con la Convención Internacional; es así que el proyecto de apoyo a familias de migrantes comenzará con una charla informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de abril a las 9:00 hrs. en el Centro Cívico de Salamanca, donde estará presente un abogado especialista en derecho migratorio para que resuelva diversas dudas.

“Vamos a procurar el vínculo para las personas que tienen algún familiar indocumentado en Estados Unidos, y que tenga más de 10 años que no lo pueden ver, como es el caso de muchos ciudadanos que se van para allá y que no pueden regresar por diversas circunstancias (…) se están expidiendo unas visas humanitarias, la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración es un vínculo que facilita la obtención de VISAS a costos accesibles”, externó Meneses Molina.

El funcionario también informó que se estarán tramitando VISAS de trabajo para apoyar a ciudadanos que por diferentes razones deseen tener una oportunidad laboral en el país vecino; asimismo reiteró la invitación para que los interesados acudan el próximo miércoles a la plática “Migración y Visas de trabajo”.

“Podemos ir a Estados Unidos a trabajar de manera legal y con la documentación requerida sin ningún riesgo físico o patrimonial”, refirió el director general.

Para poder ser acreedores a la VISA de trabajo, la Embajada de Estados Unidos pide requisitos como: No haber sido deportado en los últimos 10 años por el gobierno de EUA y no tener antecedentes penales.

El gobierno que encabeza el presidente César Prieto, a través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Social procura y gestiona oportunidades para el beneficio de toda la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba