RegionalSalamanca

Gobierno de Salamanca coadyuva en obras para la remediación del suelo de la extinta empresa Tekchem

Durante la celebración de Trigésima octava Sesión de Ayuntamiento se aprobaron acciones enfocadas al medio ambiente y en materia de salud.

Salamanca, Gto. Priorizando la preservación del medio ambiente y la reducción de riesgos en la salud de los salmantinos, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron, por unanimidad de votos, coadyuvar con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la donación de costos de permisos de construcción para continuar con los trabajos de remediación del suelo contaminado en la Ex Unidad Industrial Fertimex en Salamanca, hoy la extinta empresa Tekchem.

Lo anterior sucedió durante la celebración de la Trigésima octava Sesión de Ayuntamiento, en donde se manifestó que a través de esta acción se permitirá dar continuidad al proyecto de una celda en desarrollo, además de la construcción de otras dos restantes para la remediación del suelo contaminado en su segunda etapa.

Al respecto, el presidente municipal, César Prieto, expresó que uno de los principales ejes de trabajo de la actual administración es la preservación de la imagen urbana y el medio ambiente, así como el procurar la salud de los salmantinos, razón por la que continuará ejerciendo acciones que repercutan de manera positiva en este ámbito.

“Nosotros, como administración tenemos un eje de gobierno que tiene que ver con la imagen urbana y el medio ambiente, por lo que nos damos a la tarea de abonar en pro del medio ambiente y a todas las propuestas que lo beneficien” afirmó el Presidente Municipal.

En otro punto, se aprobó el dictamen que remite la Comisión Municipal de Salud y Asistencia Social, relativo al Programa de Trabajo Municipal de promoción de la salud emitido por el Consejo Municipal de Salamanca, Guanajuato.

Finalmente se aprobó el dictamen que remite las Comisiones Municipales de Derechos Humanos, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Gobierno, lo cual dará pauta para reformar diversos artículos de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato en materia de: internet, prisión preventiva oficiosa, Gobierno Digital y edad para miembros del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba