Guanajuato

Guanajuato avanza en la valorización de Residuos de Manejo Especial

  • En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje y rumbo a la economía circular, el próximo sábado 20 de mayo, se realizará el ‘Retaciclatón’ en dos sedes: Plaza Hidalgo (Las Ranas) y Auditorio Yerbabuena (La Colmena).

Guanajuato, Gto., a 17 de mayo del 2023.- En Guanajuato, la ruta hacia la economía circular, avanza con el apoyo de la iniciativa privada y la acción de los ciudadanos.

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje y rumbo a la economía circular, el próximo sábado 20 de mayo, se realizará el ‘Retaciclatón’ en la capital del estado, en dos sedes: Plaza Hidalgo (Las Ranas) y Auditorio Yerbabuena (La Colmena).

En ambos sitios se recibirán residuos valorizables (cartón, pet, latas de aluminio, bolsas de plásticos, envolturas y embalajes de alimentos procesados, papel, tetrapack (lavados y secados), así como electrónicos.

Adicional en ‘La Colmena’ se recibirán llantas, textiles (prendas de vestir y de casa que no estén impregnadas con aceites y solventes) y metales (acero, fierro, cobre, entre otros)

Esta estrategia consiste en incentivar entre la ciudadanía participar en la cultura del reciclaje ‘retándolos’ a la correcta identificación y separación de los residuos valorizables.

Al corte de diciembre de 2022 se registraron 1 millón 708 mil 725 toneladas de residuos de manejo especial valorizados, incrementándose en un 10.25%, respecto a la meta programada de 16.56%.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía en la transformación de nuestros hábitos para disminuir los residuos que generamos e incentivar su aprovechamiento como materias primas en otras actividades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba