GuanajuatoSalud

Guanajuato buscará adquirir la vacuna covid-19 lo antes posible.

León, Guanajuato.(asviknoticias).- Tras comentar que hay muchos brigadistas y pocas vacunas, El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que Guanajuato seguirá en la búsqueda de la vacuna y en el momento que esté disponible y a la venta se va adquirir para  inmunizar a los grupos más vulnerables.

En la mañanera del viernes, El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que cualquier empresa o gobierno estatal que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización y el único requisito es que se informe a la federación dónde y a quienes van a aplicar las vacunas para que haya orden y no haya duplicidades.

Al respecto el funcionario estatal reitero, que Guanajuato cuenta con el mejor sistema de vacunación por lo que “seguimos buscando la vacuna” y en el momento que esté disponible comercialmente y no necesariamente en nuestro país, nosotros iremos a donde esté.

León, Irapuato, Celaya, San Francisco del Rincón, y Guanajuato capital, son los municipios con mas casos activos de covid, con hospitales en estado critico, por lo que Daniel Díaz informó que se incrementaran las camas para pacientes covid en varios hospitales.

El Secretario de Salud, recalcó que la responsabilidad social es lo único que podrá frenar los contagios y muertes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba