GuanajuatoSalud

Guanajuato capital no esta incluido en los municipios donde ser aplicaran las vacunas del covid-19, la próxima semana

Irapuato.Gto. (asviknoticias).- Tras comentar que es probable que el próximo domingo lleguen más vacunas al Estado de Guanajuato, para aplicarse en 10 municipios, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que Guanajuato capital no está incluido en la lista de los próximos 10 municipios beneficiados ya que se mantiene el criterio de enviar las vacunas a los municipios con menos de 100 mil habitantes.

El Secretario de Salud, señalo que se comprende la desesperación de la población ante la lentitud con que está llegando la vacuna, pero insistió en el llamado a la población  a que no se traslade a otro municipio para que no se generen aglomeraciones y no se pierda el control de las vacunas que se aplican dado que son de diferentes laboratorios y de debe aplicar la segunda dosis del mismo laboratorio que la primera .

El Secretario de  Salud,  comento que buscaran  implementar un pre registro adecuado para tener mayor orden en la aplicación de las vacunas que lleguen a municipios más grandes.

Cabe mencionar que son 10 los municipios donde se han aplicado vacunas, actualmente de las 13 mil 600 vacunas destinadas a Cortazar ya se aplicaron más del 50% y se terminaron de aplicar las mil 555 vacunas destinadas a los profesionales de la salud.

Con 473 nuevos casos, Guanajuato alcanzo más de 120 mil contagios y 9739 muertes, mientras que el municipio de León se acerca a los 40 mil contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba