Guanajuato

Guanajuato conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Reitera el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su respaldo al desarrollo de las 96 localidades indígenas reconocidas en 13 municipios

Comonfort, Gto. 09 de agosto 2021.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas; el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo al desarrollo integral de las 96 localidades indígenas reconocidas en la entidad.

Al encabezar la Sesión Solemne del Consejo Estatal Indígena, el Mandatario señaló que el Gobierno del Estado emprende acciones y programas que salvaguardan la identidad y la mejora de la calidad de vida de las etnias indígenas,

“Venimos a expresarles nuestra disposición para colaborar y trabajar juntos en la atención de las necesidades más apremiantes de sus comunidades. Mucho trabajo tenemos por delante en temas como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud”.

“Tengo plena confianza en que, si trabajamos en equipo, los pueblos y comunidades indígenas avanzarán en su desarrollo integral, a la par del resto del estado”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba