GuanajuatoSalud

Guanajuato cuenta en este momento con el mayor número de camas con ventilador disponibles a nivel nacional.

Guanajuato, Gto. 28 de julio 2020. (asviknoticias.com). Con un 80 % de disponibilidad de camas para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19, Guanajuato cuenta en este momento con el mayor número de camas con ventilador disponibles a nivel nacional.

El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, comento que con la reconfiguración de unidades médicas y sincronía que existe entre instituciones (IMSS, ISSSTE, SEDENA, y PEMEX), se ha permitido que ningún paciente se quede sin atención oportuna.

Explico, que actualmente en el Estado 744 pacientes se encuentran hospitalizados,  luchando por su vida son 56 estables 592, y reportados como graves e intubados 90 pacientes.

Además, Guanajuato se ubica en 18.4 puntos porcentuales de letalidad sobre casos confirmados por COVID, en relación con entidades como Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero y Baja California.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, informó que se trabaja en estandarizar la letalidad ante la variabilidad que existen de los criterios, por lo que este acuerdo se sumó a los anteriores.

Se han realizado 56 mil 223 muestras en los 46 municipios, dicho muestreo a partir de la semana 24 del presente año se ha intensificado, con la finalidad de encontrar y contener de la mejor manera el mayor número de casos confirmados.

Resaltó la importancia de estandarizar y clasificar las muertes por causas directas e indirectas por COVID, ante el acercamiento de la temporada de influenza y otro tipo de amenazas de tipo epidemiológico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba