Guanajuato

Guanajuato en peligro de regresar a semáforo rojo.

Guanajuato. 23 de septiembre del 2020. (asviknoticias).  Con 40 mil 970 casos acumulados de covid-19 y 2 mil 712  decesos, Guanajuato se  mantiene en los primeros lugares de casos activos con alrededor de 2 mil, por lo que el Secretario de Salud en la Entidad, Daniel Alberto Diaz Martinez, manifestó, su preocupación por los pronósticos que indican que se espera un repunte de casos debido a que una parte de la población ha relajado las medidas sanitarias y en tal situación el cambio de semáforo seria en retroceso al color rojo.

Comentó que con casi 100 mil pruebas realizadas Guanajuato se ubica en el tercer estado que realiza más pruebas, pues  mantiene la búsqueda intencional para detectar los casos de contagios asintomáticos para evitar que sigan contagiando a más gente.

El Secretario de Salud, señalo que no es adecuado ni recomendado que algunas personas busquen contagiarse, buscando la inmunidad, pues no es seguro que esta situación se de por el contrario, recordó que hay más decesos de personas  sin comorbilidades entre los que se encuentran jóvenes y niños.

Cabe resaltar que el personal de Salud se continua contagiando y ya suman 4 mil 996 casos contagiados, y se incrementó nuevamente el número de pacientes hospitalizados

Tags

Related Articles

Back to top button