GuanajuatoSalud

Guanajuato rebasa los 100 mil contagios y más  de 7 mil decesos.

León. (asviknoticias).- Tras  comentar que la segunda aplicación de la vacuna contra Covid-19 para el personal de Salud que la semana pasada recibió la primera dosis no está garantizada, el secretario de Salud de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez, manifestó su preocupación por la saturación que se registra en los hospitales debido a los reingresos por las secuelas que les dejo el covid-19 a los primeros enfermos que estuvieron hospitalizados. 

El funcionario estatal confirmó que entre  jueves y viernes se aplicarán las 3 mil 900 vacunas que llegaron a Guanajuato el miércoles por lo que sumadas a las anteriores son 23mil 400 dosis, apenas la tercera parte  de los 60 mil trabadores de la salud que se calcula que hay en Guanajuato entre hospitales públicos y privados.

Entre el personal involucrado en la atención al Coronavirus que todavía no ha sido vacunado se encuentran las personas que toman las muestras, los promotores que están casa por casa, todo el equipo de trasplantes, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, los químicos en los laboratorios, todo el personal privado, el personal de Cruz Roja y Protección Civil que trasladan a los pacientes de un lado a otro. 

El Secretario de Salud, comento que con mas de 6 mil casos activos en Guanajuato, hay mas de mil 600 pacientes hospitalizados, por lo que hay saturación en algunos hospitales que ya no cuentan con camas disponibles, por lo que el riesgo de muertes se incrementa, por lo que se insistió en que se deben seguir las medidas preventivas.

Este jueves Guanajuato rebaso los 100 mil contagios y más  de 7 mil decesos. Por tercer día consecutivo Guanajuato, rebaso los mil contagios en un solo día  con mil 1152 nuevos contagios y 141 muertes confirmadas durante las últimas 24 horas. 

En León se registraron 58 decesos, le sigue Celaya con 10, Salamanca 8, Purísima del Rincón , Silao, e Irapuato registraron 6, San Luis de la Paz 5, San Francisco del Rincón y Acámbaro 4. 

De los mil 152 nuevos contagios 365 se registraron en León, 156 en Irapuato, 91 en Celaya, 50 en San Francisco del Rincón, 49 en Guanajuato capital, 38 en Silao, 32 en Valle de Santiago y Acámbaro, mientras que en San Miguel de Allende se registraron 31. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba