Regional

Guanajuato refrenda compromiso con la impartición pronta y expedita de la justicia laboral.

  •  Toma Protesta el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a los integrantes de plenos y jurado de responsabilidades de las Juntas de Conciliación y Arbitraje 2019–2024.
  •  Aprueban en sesión extraordinaria la suspensión por dos días de las audiencias en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
  •  Destaca el Mandatario la civilidad y participación de la población guanajuatense ante la crisis de desabasto de combustibles.

   León, Gto. 11 de enero 2019.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el compromiso de Guanajuato con la impartición pronta y expedita de la justicia laboral.

Lo anterior lo destacó el Mandatario Estatal, al tomar protesta a los integrantes de Plenos y Jurado de Responsabilidades de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para los próximos seis años.

“La invitación es a cuidar y a proteger la paz laboral, que sin lugar a dudas es una de las grandes fortalezas de Guanajuato; testimonio de ello es que desde hace 12 años no ha sido declarada una sola huelga en el estado”.

“Además, la mayoría de las demandas –el 60 por ciento– concluye en conciliación, por lo que no se llega a un juicio, con lo que se cumple con uno de los principios de las JULCAS, de privilegiar el acuerdo a través del diálogo entre trabajador y patrón”, puntualizó.

Guanajuato es un modelo nacional en justicia laboral y todos estos factores han sido clave para mantener la estabilidad en el clima laboral del estado, que ha sido uno de los factores por el que nuevas empresas deciden establecerse en nuestro territorio.

Por otra parte a propuesta del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en sesión extraordinaria el Consejo de Plenos y Jurado de Responsabilidades de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, aprobaron la suspensión de audiencias los días 14 y 15 de enero en lo que se regulariza el abasto de gasolina en la entidad.

El resto de los servicios como promociones, conciliaciones, procuración y asesorías, se prestarán a la ciudadanía con normalidad en las sedes de León, Guanajuato Capital, Irapuato y Celaya.

Enfatizó que mantener Estado de Derecho, es determinante para la gobernabilidad y ante la situación por el desabasto de combustibles, reconoció la civilidad con la cual la población ha actuado.

“Nosotros como autoridad estamos trabajando en la búsqueda de soluciones, lo más importante es salir de esta crisis de desabasto, que nos afecta en lo social y económico”.

El Ejecutivo hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía para que en la medida de lo posible lleven a cabo sus actividades cotidianas para mantener la reactivación económica en la entidad.

En el evento participaron el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Alcalde de León, Héctor López Santillana;  el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez; la representante del sector laboral, Georgina Villafaña Castillo; el Presidente de la CICEG, Luis Gerardo González García; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Arturo Sánchez Castellanos; el Presidente de COPARMEX, Jorge Ramírez Hernández y el Presidente de CONCAMIN León, Ricardo Alaniz Posadas.

Así mismo estuvieron presentes el Presidente de CANACINTRA León, Roberto González Martínez; Jorge Espinoza López, Secretario General de la Conferencia Auténtica de Trabajadores de Guanajuato y Antonio Hernández Navarro, Secretario General de la CROC.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios