IrapuatoSalud

Guanajuato registra 45 casos de dengue.

*35 casos se ubican en Irapuato.

Irapuato,Gto. (asviknoticias).- Hasta la semana epidemiológica número 38, en el País se reportan 11 mil 228 casos de dengue con una tasa de incidencia de 8.83% de los cuales 45 casos se registran en Guanajuato, por lo que el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, llamo a la población a que mantengan las medidas preventivas, pues el dengue no se ha ido, aunque si ha disminuido comparativamente con el año pasado.

El Secretario de Salud, comento que debido a que la tercera parte de la población se mantiene fuera de circulación debido a la pandemia del covid-19, los casos de dengue registran una tasa de incidencia de 0.75%, pero no se ha ido y tenemos estados vecinos con muchos casos por lo que se deben mantener  las medidas de patios limpios libres de cacharros.

Daniel Díaz Martínez dijo que para atacar el mosquito se necesita la participación de toda la ciudadanía, porque hay que recordar que mil 600 brigadistas que recorren las calles no pueden entrar a las casas ahorita por la contingencia sanitaria, entonces sí es momento de hacer un recordatorio a las personas a que limpien sus patios, y sus azoteas.

Hasta el momento, en Guanajuato se han detectado 45 casos confirmados de dengue, 35 de ellos se ubican en Irapuato, 2 en Moroleón, 1 en Uriangato y 1 mas en Apaseo el alto entre otros. Afortunadamente no hay decesos a consecuencia del dengue.

Cabe destacar que en los estados vecinos de Jalisco se registraron 2 mil 599 casos, en Michoacán 1328 y en el Estado de México 115 casos.

Tags

Related Articles

Back to top button