IrapuatoSalud

Guanajuato registra 492 nuevos contagios de covid en 29 municipios.

León, Gto. (asviknoticias).-  Guanajuato ya suma 73 mil 551 casos confirmados y 4 mil 722 defunciones por el virus del covid-19.

Los contagios registrados el domingo fueron en 29 municipios; León concentra la mayor cantidad con 230, mientras que Celaya registro 81, Irapuato 47, Salvatierra 19, Dolores Hidalgo 12 y Guanajuato capital con 11.

De los 73 mil 551 casos confirmados, 62 mil 83 se han recuperado y 4 mil 917 son casos activos, es decir que aún tienen síntomas de la enfermedad.

El Municipio de Irapuato registra 447 decesos y un acumulado de contagios de 7 mil 122  donde las colonias como Villas de Irapuato, Miguel Hidalgo, La Pradera, Zona Centro, Rincón de los Arcos y la Colonia Benito Juárez entre otras son donde se registra el mayor número de contagios, por lo que el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, reiteró el llamado a los jóvenes a que hagamos equipo y se mantengan en su domicilio porque no es tiempo de reuniones por muy breves que estas sean.

Los fallecidos en Guanajuato en las últimas 24 horas fueron 26 entre ellos un niño de 6 años residente de San Miguel de Allende quien no tenía ninguna otra enfermedad, el deceso se registró en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, también una niña de 10 años que tenía Hipertensión Arterial y quien era originaria de Purísima del Rincón falleció por Covid-19 en el Hospital General de León.

De las 26 defunciones, 21 tenían otra enfermedad como obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.

Las ciudades donde se registraron los decesos son Apaseo el Grande (1), Irapuato (3), León (9), Purísima del Rincón (2), Salamanca (3), San Luis de la Paz (1), San Miguel de Allende (2), Tarimoro (1) y Valle de Santiago (4).

Y aunque hay avances importantes para conseguir la vacuna, el secretario de salud recordó a la población que la única vacuna disponible es la de la influenza, porque la vacuna del covid que llegará nuestro país se distribuirá en una primera instancia en  la ciudad de México y el Estado de Coahuila, aunque recalcó que la vacuna será para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba